Advertisement
Calendario de Reservas PDF Imprimir

Reserva de las Salas de Video, Gabinetes Informáticos, Notebooks y Reproductores de DVD.

 

Pautas para poder reservar el uso de las salas de Video:

1- Se podrán reservar sólo de a 2 turnos por curso por vez.

2- La reserva puede ser realizada únicamente vía e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el mismo debe contener el día y hora (no hora de cátedra) que se desea, nombre y apellido del docente, curso a cargo y especificar si necesita asistencia o algún recurso en particular. Cuando se reciba el e-mail se le responderá informando que su reserva ha sido realizada o que no está disponible el horario o los recursos que ha expresado necesitar. Es de desear que antes de hacer el pedido se visite el calendario online (link en color rojo) para agilizar el proceso evitando de esa forma solicitar horarios que ya están ocupados. 

 

Pautas para poder reservar el uso de los gabinetes informáticos:

1- Se podrán reservar solo de a 2 turnos por curso por vez.

2- La reserva debe ser realizada únicamente vía e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el mismo debe contener el día y hora (no hora de cátedra) que se desea, nombre y apellido del docente, curso a cargo y especificar si necesita asistencia o algún recurso en particular. Cuando se reciba el e-mail se le responderá informando que su reserva ha sido realizada o que no está disponible el horario o los recursos que ha expresado necesitar. Es de desear que antes de hacer el pedido se visite el calendario online (link en color rojo) para agilizar el proceso evitando de esa forma solicitar horarios que ya están ocupados.

 


Para saber que horario está libre tanto en las Salas de Video como los Gabinetes Informáticos antes de hacer el pedido de reserva o para chequear su reserva, está disponible online el Calendario de Reservas, al cuál pueden acceder haciendo click en este link:

Calendario de Reservas (Salas de Video y Gabinetes Informáticos)

 

 

Pautas para poder reservar el uso de las Notebooks y Reproductores de DVD en Aulas de 4º, 5º y 6º Secundaria:

 

La reserva puede ser realizada únicamente vía e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el mismo debe contener el día y hora (no hora de cátedra) que se desea, nombre y apellido del docente, curso a cargo y especificar si necesita algún recurso en particular. Cuando se reciba el e-mail se le responderá informando que su reserva ha sido realizada o que no está disponible en el horario que ha expresado necesitar. Es de desear que antes de hacer el pedido se visite el calendario online (link en color azul) para agilizar el proceso evitando de esa forma solicitar horarios que ya están ocupados. 

Nota: Si desea usar su Notebook personal este link lo redireccionara a la explicación correspondiente.

 

Para saber que horario están libres tanto en las Notebooks como los Reproductores de DVD antes de hacer el pedido de reserva o para chequear su reserva, está disponible online el Calendario de Reservas, al cuál pueden acceder haciendo click en este link: 

Calendario de Reservas (Notebooks y Reproductores de DVD)

 

Preguntas frecuentes:

 

 ¿Que se me entrega cuando retiro la Notebook y como lo conecto?


Se entregara la Notebook en Biblioteca con los siguientes 4 accesorios :

1-      Cargador de Batería.

2-      Cable Plug-RCA para audio.

3-      Cable VGA para video.

4-     Control Remoto del Proyector.

 

La forma de utilizar estos accesorios es la siguiente:

 

1) Cargador de Batería

El extremo Plug (macho) a la ficha Jack (hembra) de la Notebook (comúnmente identificada como “Power” o “Alimentación”) y el otro extremo “Toma” macho a cualquier “Toma” hembra de electricidad que se encuentre en el aula. Es de desear que se use la carga de la Batería hasta que el software les avise que es necesario conectarla a la Alimentación Eléctrica, ya que de esta forma no se acortara la vida utíl de la misma.

 

220v.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Cable Plug Stereo (Auricular) – Plugs RCA

El extremo Plug macho Stereo(Plug Auricular) a la ficha Jack hembra Stereo(comúnmente identificada como "Auricular") de la Notebook y el otro extremo RCA(Plugs RCA) a las fichas hembras de color negro y rojo de la caja de conexiones, sin importar que coincidan los colores.

 

  auricular-rca.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Cable VGA

Cualquiera de los extremos (VGA machos) a la ficha VGA hembra de la Notebook y el restante a la ficha VGA hembra de la caja de conexiones.

 

comp_vga_cable_1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Control Remoto del Proyector

Se entregara el control remoto del proyector, con el cual se deberá encender el mismo presionando el botón rojo como se ve en la imagen. Y apagarlo al finalizar la exposición presionando el mismo botón rojo 2 veces. Apagarlo es muy importante ya que la lámpara de los proyectores tienen una vida útil limitada (alrededor de 4000 horas).  

 

remotook.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que tengo que hacer si traigo mi Notebook y como la conecto?

 

El primer paso es remitirse a los gabinetes informáticos para que se le habilite el acceso a su Notebook a la red WIFI del aula que se va a utilizar. Y el segundo paso es pasar a retirar los siguientes 3 accesorios por la Biblioteca :

  - Cable Plug-RCA para audio. 

  Cable VGA para video.

  - Control Remoto del Proyector.

 Este link lo redireccionara a la explicación del uso de los mismos.